Nextracker firmó un contrato con Solaria para suministrar 125 MW con seguidores solares inteligentes en toda España

Sunset View from Solar Plant

El seguidor solar NX Horizon™ fue seleccionado por su ingeniería y diseño resistente ante el viento en España y rendimiento superior

English version

MADRID, 30 de marzo de 2021Nextracker™, una empresa de Flex, anunció que fue seleccionada por Solaria Energía y Medio Ambiente (SOLARIA) para suministrar 125 megavatios con su tecnología de seguidores solares líder en el mundo, NX Horizon™, en varios  proyectos en España. Solaria utilizará la tecnología de seguidores solares inteligentes de Nextracker, NX Horizon™, para maximizar el rendimiento y minimizar los costes de operaciones. El anuncio llega mientras España continúa acelerando la descarbonización en su producción de energía con el auspicio del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que orienta al país hacia una economía libre de carbono para el 2050.

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Solaria, el principal productor de energía independiente y desarrollador de España, para trabajar en diversos proyectos solares con los que cuenta en el portfolio de la compañia”, afirmó Marco Garcia, director comercial y gerente general de Nextracker en Europa. “Al elegir nuestra tecnología líder NX Horizon™, Solaria seleccionó el seguidor más confiable del mercado, que combina el mejor hardware y software con el diseño más innovador, la ingeniería más avanzada y el más exhaustivo análisis del viento. Esto permite que nuestros clientes maximicen la confiabilidad de su planta, al mismo tiempo que minimizan los costes de operaciones”.

Construido con calidad, rendimiento y confiabilidad comprobados en el campo, NX Horizon™ es el seguidor solar de un sólo eje elegido en casi 50 gigavatios de proyectos en todo el mundo. Solaria eligió a la empresa no sólo por su tecnología superior y reputación intachable, sino también por su experiencia  demostrada en pruebas, ingeniería y diseño del viento. Nextracker es el líder en el análisis dinámico del viento y en la posición de defensa segura del seguidor, y ofrece beneficios importantes en el tiempo de actividad y en la durabilidad a largo plazo en las regiones con fuerzas de viento persistentes, como el caso de España con el fenómeno del cierzo.

A fin de brindar un servicio con apoyo local a sus clientes en España y resto de Europa, Nextracker dispone de oficinas corporativas regionales en Madrid y Sevilla con un gran equipo comercial, de ingeniería y técnico que participa en proyectos con socios europeos a nivel mundial. Actualmente, la empresa cuenta con una planta de aproximadamente 500 megavatios de sistemas solares fotovoltaicos (FV) inteligentes que se encuentran en construcción o en funcionamiento en la península ibérica.

Diseñado para ser resistente, NX Horizon™ es un seguidor solar preparados para el futuro que puede incorporar facilmente las innovaciones más prometedoras para las aplicaciones en proyectos de energía solar a medida que aumentan las plantas solares. Estas tecnologías incluyen el  software TrueCapture™ de Nextracker, que fue validado por los principales ingenieros independientes del mundo y probado en más de 80 proyectos y 12 gigavatios a nivel mundial, el software de control y monitoreo NX Navigator™ y la tecnología bifacial de módulos FV.

Para obtener más información sobre las innovadoras inversiones en investigación y desarrollo de Nextracker, en materia de ingeniería y diseño del viento, puede descargar este informe técnico gratuito aquí. 

###